Navarro Gallegos César

Doctorado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Maestro en Historia por la FFyL de la UNAM.

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Historiador. Profesor normalista por la Escuela Normal Rural de San Marcos Zacatecas.

En la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE).

Como coordinador del Campo Sistema Educativo Nacional: cambios y resistencias, así como del Seminario Interinstitucional de Análisis de la Política Educativa 2006-2012 con sede en la Universidad Pedagógica Nacional.

Es profesor de la Licenciatura en Sociología de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco y de los Colegios de Historia y Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Investigador del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

La mala educación en tiempos de la derecha: Política y proyectos educativos del gobierno de Vicente Fox (coordinador);

El secuestro de la educación. El sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón (coordinador);

Las normales rurales: espacios a contracorriente con la política educativa modernizadora;

Una entrañable relación: el SNTE y el gobierno de Vicente Fox;

La Alianza por la Calidad de la Educación: pacto regresivo y cupular del modelo educativo neoliberal.

Durango, las primeras décadas de vida independiente;

La diputación provincial de las Provincias Internas de Occidente;

Los congresos federalistas de Durango 1824-1834;

De trotamundos y aventureros. Una mirada sobre México (coautor);

Después de la revolución. Los años del maximato. 1929-1935;

Elites políticas y grupos de poder económico. Siglos XIX y XX;

El agrarismo rojo. Movilización campesina y represión política. 1929;
Caciques, militares y poder. 1930-1935.

Como docente en educación básica, media superior, superior y de posgrado en distintas instituciones educativas del país.

El profesor Gallegos es un académico - investigador reconocido por su amplia trayectoria profesional.

STATUS

In Memoriam. Al normalista y luchador social, César Navarro Gallegos; profesor comprometido con sus estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.

(1950- 30 enero 2022)