Méndez Lechuga Aristarco Noel

Licenciado en Psicología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En las licenciaturas en Administración Educativa (LAE) y Psicología Educativa.

Como Asesor en el Programa de Nacional de Becas para el Educación Superior (PRONABES) para la UPN-Ajusco.

Como responsable de la Línea Curricular Desarrollo y Aprendizaje (2012-2017).

Como responsable del Cuerpo Académico, Estudios sobre la Universidad Pedagógica Nacional (ESUPN) del 2014 al 2017.

Lleva a cabo el diseño y programación del Sistema Informatizado para la Emisión de Informes y Planes Académicos del AA1.

Es profesor del AA1 y forma parte de la Comisión del Examen General de Conocimientos de la Licenciatura en Psicología Educativa.

Alatorre, S., López, L., Lozano, M., Martínez, M., Sáiz, M. y Méndez, A. (2009) Estudio sobre la predicción de éxito escolar en Coloquio de Otoño. Fortalecimiento de la investigación de los cuerpos Académicos (FICA). Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco.

Méndez, A. (2010) Las trayectorias escolares: casos en las Universidades en México en VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Memoria Electrónica. ISBN: 978-612-4057-32-8. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Méndez, A. (2012) Estudio comparativo sobre el impacto del PRONABES en los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en VII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: Ensino Superior – Inovação e Qualidade na Docência. ISBN 978–989–8471–06–2. Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oporto.

Melcalco, M., Quiroz, M. y Méndez, A. (2016) Diseño de una prueba objetiva para la evaluación de aprendizajes adquiridos de la materia de Psicología Evolutiva de la Infancia. Congreso Internacional de Educación. Evaluación 2016. Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Lozano, A., Lozano, M., Jiménez, M., Arredondo, E. y Méndez, A. (2011) Estudio sobre la permanencia de los estudiantes de la UPN en el PRONABES. en A. Lozano, M. Lozano y M. Jiménez (Coord) Políticas, reformas y problemáticas actuales de la educación en México y América Latina. ISBN: 978-607-413-098-0. Universidad Pedagógica Nacional.

Alatorre, S., Cortina, J.L., Sáiz, M., & Méndez, A. (Eds.). (2006). Proceedings of the Twenty Eighth Annual Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Mérida, Yuc., Mexico: Universidad Pedagógica Nacional. ISBN 970 – 702 – 202 – 7. 1,024 pages.

En el diseño y programación del Sistema Informatizado para la Emisión de Informes y Planes Académicos del Área Académica 1, Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión (PEPIG).

En el Proyecto Institucional: Estudio de Egresados 2007-2014.

En el diseño y elaboración de programas y unidades de trabajo de cursos de la LC Desarrollo y Aprendizaje: Introducción a la Psicología, Apoyo psicopedagógico para la promoción del desarrollo y aprendizaje y Psicología Evolutiva de la Adultez del programa de licenciatura de Psicología Educativa 2009.

El profesor Aristarco es un académico reconocido institucionalmente.