Hernández Ortiz Carmen Evelia

 

 

Formación Académica

Candidata a Doctora en Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Maestría en Políticas Públicas Comparadas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. 

Imparte Cursos

 

En la Licenciatura en Administración Educativa (LAE). En espacios curriculares cómo: Métodos y técnicas para el estudio de los sistemas educativos, Herramientas para la Gestión y la Administración Educativa, Política Educativa Comparada, Políticas Públicas y Educación, Gestión de la Política Educativa, Evaluación de Políticas Públicas, entre otros.

 

Ha participado

En cursos, talleres, seminarios diversos de Metodología de la Investigación e Investigación Interdisciplinaria; además del Diplomado en Investigación Interdisciplinaria. Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades de la UNAM. 2013. 

 

Actualmente

 

Es profesora de la LAE y Responsable del Cuerpo Académico, Políticas Públicas y Educación (PPE).

Entre sus publicaciones destacan

 

La política educativa de los gobiernos panistas, 2013.

Estudio disciplinario de las políticas públicas y su vínculo con el paradigma emergente de la Nueva Gestión Pública: Fundamentos teóricos, enfoques, concepciones y desarrollo en América Latina, CLAD, 2012.

La implementación del Programa Nacional de Lectura en el Distrito Federal, 2009.

Políticas educativas en el nivel básico y su gestión a partir de la creación de la Secretaría de Educación Pública, 2009.

El Programa Nacional de lectura: La gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados. Un estudio de caso, 2008.

Algunas consideraciones teóricas en torno a la relación administración y gestión pública en el contexto educativo, 2005.

Análisis y Guía de consulta de los Trabajos de Tesis de la Licenciatura en Administración Educativa: Planes 1979 y 1990.

Coautora

Estudios sobre reformas educativas: Visiones en contrapunto. Coord. Miguel Ángel Vértiz, 2013.

Metodología para la construcción de espacios curriculares de la Licenciatura en Administración Educativa. Plan de Estudios 2009. Comisión de Rediseño, 2011.

Gestión de la educación básica. Referentes, reflexiones y experiencias de investigación, Coord. Marcelino Guerra. 2010.

Escenarios Profesionales y Docencia Universitaria, Coord. Rivera A.  y Miguel Ángel Zabalza, 2009.

 

Ha colaborado

En el diseño en línea y tutora en el Diplomado en Investigación Interdisciplinaria. Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades de la UNAM. 2016 y 2017.

Diseño curricular del Diplomado “Gestión Educativa para Directivos de Educación Básica”, modalidad en línea.

Diseño curricular de la Licenciatura en Administración Educativa, Plan 2009.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

La Doctora Carmen Evelia es una académica reconocida en la Licenciatura en Administración Educativa.

 

STATUS En activo.

Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.