González García Clara Martha

 

 

Formación Académica

Maestría en Educación, con terminal en Administración Educativa.

Pasante de la Maestría en Sistemas Organizacionales.

Especialización en Evaluación Académica.

Licenciatura en Contaduría.

 

Imparte Cursos

 

En diversas Licenciaturas. 

Ha participado

Como ponente en diversas conferencias y encuentros de participación.

Actualmente

Se encuentra de año sabático. 

Entre sus publicaciones destacan

Detección del fenómeno de la violencia en una institución educativa de nivel básico secundario. Libro. Desarrollo Científico en México. ISBN 978-607-95228-9-6. 
Actividades propuestas para abatir la violencia en una institución educativa. Libro. Desarrollo Científico en México. ISBN 978-607-95228-9-6.
Actividades propuestas para abatir la violencia en una institución educativa. Libro. Desarrollo Científico en México ISBN 978-607-95228-9-6.
Análisis del Programa de Estancias Infantiles (PEI) para ayudar a madres trabajadoras. Libro Desarrollo Científico en México ISBN 978-607-95228-9-6.
Características de los adolescentes para retomar en el diseño de actividades para abatir la violencia. Libro Desarrollo Científico en México ISBN 978-607-95228-9-6.
La violencia presente en las instituciones educativas del nivel básico secundario. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063. 
Los enfoques de la educación, la pedagogía y la didáctica requeridos para reinventar la enseñanza-aprendizaje de la historia, en el preescolar. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063.
Problemas que afronta la enseñanza de la historia. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063.
Rasgos constitutivos de la sociedad actual a considerar en la enseñanza-aprendizaje de la historia. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063.
Los embarazos precoces con violencia, en México. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063.
El acoso y la violencia escolar, riesgos de deserción escolar a temprana edad. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063.
La importancia del uso de las bibliotecas digitales y de la información que proporcionan. Memoria en DVD del XVI Encuentro “Participación de la mujer en la ciencia”. ISSN 2448-5063. 

ENTRE OTRAS...

Ha colaborado

 

En Líneas de investigación: La violencia en las Instituciones de Educación Básica. Programas de Cultura para la Paz; y su posible implementación en las Instituciones de Educación Básica. La Orientación Educativa y los temas relacionados con ésta.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

La Mtra. Clara Martha es una académica reconocida por estudiantes de diversas licenciaturas por su contribución en diversas materias.

 

STATUS  

Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.