Negrete Arteaga Teresa de Jesús

Maestra y Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas por el CINVESTAV.

Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la carrera de Pedagogía y es Docente - Investigadora del Cuerpo Académico Estudios sobre la Universidad Pedagógica Nacional del Área Académica 1: "Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión".

En proyectos de investigación Educativa y en Estudios de Seguimiento del Proceso de fortalecimiento Académico a las Unidades UPN en la formación y evaluación del aprendizaje de Maestros.

La Dra. Teresa Negrete, es responsable del Proyecto Internacional "Investigación e Intervención Comparada México-España-Argentina (Mexesparg)" de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Colegio Académico de la Maestría  en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo (MIDE) de la UPN-Hidalgo.

Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal (2012).

Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica (2010).

Voces de fundadores. Lo académico en los orígenes de la Universidad Pedagógica Nacional (2006).

La evaluación en el Desarrollo Institucional. El caso UPN (2006).

En capítulos de libros y revistas sobre temas educativos; ha desarrollado la elaboración de paquetes didácticos y de propuestas de Diseño Curricular; coautora de guías y antologías para estudiantes y asesores; conductora, responsable y coordinadora de un sin número de cursos y talleres en el ámbito nacional e internacional, ponente en encuentros académicos en México y en el extranjero.

Por su contribución al estudio de procesos educativos y el desarrollo institucional, la profesora Teresa de Jesús Negrete Arteaga, es una distinguida académica de la Universidad Pedagógica Nacional.

STATUS